Sinaloa recibirá cruceros turísticos con protocolos de sanidad; iniciarán pruebas de PCR aleatorias

Culiacán, Sinaloa. – Luego de dos días de intensas reuniones de trabajo, las secretarías de Salud y Turismo del Gobierno de Sinaloa, acordaron reanudar la recepción de cruceros en el puerto de Mazatlán, siempre y cuando se atiendan las indicaciones de la Secretaría de Salud, se permitirá el arribo de los cruceros que soliciten atracar.

“Con los acuerdos tomados se busca proteger la salud de los sinaloenses sin afectar el turismo naviero en Sinaloa, para lo cual vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia”, destacó la funcionaria estatal, puntualizó la titular de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.

Informó que el acuerdo fue notificado a Capitanía de Puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (ASIPONA), donde se informóñ que solo se permitirá bajar del barco, a los viajeros que no presenten síntomas de COVID; éstos cruceristas gozarán de libre tránsito en la ciudad pero deben atender las medidas de prevención sanitaria.

Los viajeros que presenten síntomas del Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica si lo requieren y deberán permanecer confinados en la embarcación.

Asimismo confirmó que este miércoles 29 de diciembre, autoridades de las secretarías de Salud realizarán pruebas aleatorias para detectar el COVID en los pasajeros que arriben al muelle turístico de Mazatlán a bordo de los cruceros Jewel de la línea Norwegian Cruise y Koenigsdam de la Holland América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *