Tragedia migrante satura la morgue de Tuxtla; llevan cuerpos a otras localidades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a la falta de capacidad para su refrigeración, varios de los cuerpos de los 55 migrantes muertos en el accidente ocurrido el jueves en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez fueron trasladados a municipios de la costa, informó Luis García Moreno, secretario de Protección Civil estatal.

Desde el mismo día en que fueron levantados, algunos cadáveres fueron trasladados a otros municipios porque en Tuxtla Gutiérrez no hay capacidad para tantos cuerpos a la vez, dijo.

Otras fuentes aseguraron que los cuerpos fueron llevados a Pijijiapan y Tonalá, ubicados en la costa del estado, ya que la morgue de la capital sólo tiene capacidad para 14.

García Moreno agregó que 20 de los 106 extranjeros que resultaron lesionados fueron dados de alta este sábado de diferentes hospitales y el Instituto Nacional de Migración (INM) los llevó a un hotel, cuyo nombre y ubicación dijo ignorar. De los 20 pacientes dados de alta, 17 son de Guatemala y tres de República Dominicana.

Expresó que el INM está coordinando la repatriación de los cuerpos con la Secretaría de Relaciones Exteriores y los consulados de los países de origen de las víctimas.

Información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *