Tula reajustó sus finanzas a causa de la inundación
Hidalgo, México.- Personal de confianza de diversas áreas del gobierno municipal de Tula de Allende únicamente recibió el 50 por ciento de su aguinaldo en el mes de diciembre y el restante lo obtendrá en enero, como parte de los ajustes que realiza la administración para sanear las finanzas tras la inundación registrada el 6 y 7 de septiembre.
Recientemente el edil Manuel Hernández Badillo dio a conocer que como parte del saneamiento que se realiza de las finanzas se contempló un aplazamiento en la entrega de una parte del aguinaldo a algunos empleados de confianza, pues dijo que la inundación tras el desbordamiento del río Tula ocasionó gastos imprevistos para la presidencia.
El mandatario dijo que por ejemplo tras la catástrofe hubo gastos importantes, no contemplados y para subsanarlos el gobierno tuvo que recurrir a adecuaciones; uno de esos gastos fue el de manejo de residuos, pues explicó que mensualmente Tula genera entre 400 y 500 toneladas de basura al mes.
Sin embargo, el gobierno tuvo que movilizar 8 mil toneladas de basura, lo que implicó un costo económico alto para la recolección, el traslado y el manejo final de los residuos.
Información de Milenio.