Vendedores ambulantes piden no detener economía por Ómicron: “sería una catástrofe”
Culiacán, Sinaloa.- Pese a la llegada de la variante Ómicron de Covid-19 a Sinaloa, comerciantes ambulantes expresaron que no temen a grandes afectaciones en ventas, pues notan a la ciudadanía menos temerosa y más cuidadosa que antes, dijo la líder del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Quevedo Pérez.
“Sí nos puede afectar como con todas las variantes, pero ya la gente está más concientizada. Aunque han habido muchos aumentos, en el Centro de la ciudad está muy relajado. La gente se sigue cuidando con el cubrebocas y trae gel antibacterial en la mano”, dijo.
Comentó que, en todo caso, sería el gobierno estatal o municipal quien pudiera afectar a su economía de llegar a incrementar las medidas, considerando “catastrófico” repetir un cierre o establecer un límite de personas en el Primer Cuadro de la ciudad.
“No se debe detener ya la economía, porque eso sería una catástrofe (…) La mayoría de los compañeros del bloque, que yo represento, son de la tercera edad, compañeros vulnerables que tienen diabetes y algunos tienen cáncer. Ahí se morirían no de la variante sino de sus enfermedades, porque no tenemos seguro”.