A juicio, 21 involucrados en el caso de bebé hallado en penal

Puebla, Pue. Las 21 personas detenidas –entre ellas el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel– por el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura de ese lugar, fueron vinculados a proceso penal y se les dictó prisión preventiva. El juez ordenó el traslado de los implicados a la cárcel del municipio de Tepexi de Rodríguez.

La madrugada de ayer concluyó la primera audiencia, la cual se inició la tarde del miércoles. La segunda diligencia se programó para el 30 de enero.

Los 21 acusados fueron detenidos el 24 de enero por su presunta participación en el ingreso del cuerpo del bebé de tres meses de edad al centro de reclusión de San Miguel. Aún se desconoce cuál era la finalidad.

Entre los detenidos se encuentra Jaime Mendoza Bon, quien era encargado de despacho del reclusorio, así como supervisores y custodios.

La defensa de los detenidos solicitó la duplicación del término constitucional de 144 horas para continuar con el proceso jurídico.

Con información de La Jornada.