Abren registro para el Programa de Cirugías Gratuitas de mama, labio y paladar hendido

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de abonar al bienestar de la población sinaloense, el Sistema DIF Sinaloa, en colaboración con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, anunciaron la jornada de Programas de Cirugías Gratuitas de Reconstrucción de mama, labio y paladar hendido, enfocada en el sector más vulnerable de la sociedad, las cuales se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo.

Las personas que estén interesadas en registrarse, podrán hacerlo a partir de este martes 25 de enero hasta el 18 de febrero en el CRRI Mazatlán, CRRI Los Mochis, CRE Culiacán, así como las oficinas DIF Estatal, sin embargo, quienes no cuenten con los recursos para acudir al registro, pueden hacerlo en su DIF Municipal más cercano.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneida Rocha Ruiz aseguró que los gastos de los estudios preoperatorio y el traslado de los pacientes, correrán por cuenta de la institución.

«Nosotoros vamos a trabajar en todo el estado y nos vamos a encargar de detectar que los cirujanos digan quienes pueden ser candidatos a las operaciones, (…) la reconstrucción de mama tiene que tener el aval de su oncólogo, (…) el DIF se va a encargar a las pacientes en Culiacán y las operaciones de labio en Mazatlán, de gusl manera vamos a trasladar a los pacientes para su cirugía», puntualizó.

Las cirugías de reconstrucción de mama se realizarán en Culiacán en el Hospital Civil de Culiacán, mientras que la de labio y paladar hendido serán en Mazatlán atendidos en el Hospital Sharp.

Por su parte, la cirujana Rafaela Martínez Terrazas, representante de la Asociación de Mexicana de Cirugía Plástica, indicó que no se cuenta con un número límite de cirugías por realizar, ya que dicha jornada de 2 días está enfocada a todas las personas de escasos recursos que presenten este tipo de padecimiento.