Adiós a los «espías»; Despiden a 44 personas de la Dirección de Gobernabilidad

Culiacán, Sinaloa. – Como parte de las medidas de transformación en las áreas del Gobierno del Estado, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, señaló que se despidieron a 44 personas de la Dirección de Gobernabilidad Democrática en razón de que «no tenían función definida», lo que significa que probablemente algunas de ellas se dedican a la actividad de espionaje o como comúnmente se le conoce «orejas» de actividades de terceros.

«Se dijo que como parte de un Gobierno de izquierda se acabaría la intrusión en la vida privada de las personas, se acabaría el espionaje, no se usaría a la Dirección entonces del Gobierno, para espiar ni a enemigos ni adversarios o quien se le calificaba, porque este Gobierno no los tiene, (…) Es por ello que en un análisis de la plantilla del personal que integraba la Dirección como es natural se hace una valoración que cumplían con esas tareas que ya no se llevarán a cabo», expresó.

En ese sentido, Inzunza Cazarez señaló que no se cuenta con un registro oficial de las actividades y las personas que fueron «espiadas», debido a que dichas actividades se encuentran fuera del marco legal, asegurando que cuando se realizó la entrega de recepción encontraron las carpetas vacías.

Finalmente, el titular de Gobernación reiteró que los dichos despidos se realizaron a personal de confianza, que la mayoría no tenía una función específica por lo que se pudo detectar que realizaban la actividad de espionaje.