Al PRI no le preocupa reunión de Fernando Pucheta con Rubén Rocha: Ricardo Madrid

Culiacán, Sinaloa.- Tras sostenerse una reunión entre el ex candidato priísta a la alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta con el gobernador Rubén Rocha Moya, de Morena, el diputado Ricardo Madrid señaló que no considera que esto afecte al partido, y que será este el que determine hasta qué límite pueden ambos trabajar juntos.

El coordinador del PRI en el Congreso de Sinaloa reconoció que el ejecutivo estatal ha tenido una gran apertura a opiniones y a sugerencias, incluso con el mismo legislativo, por lo que no le extraña que se haya dado este encuentro con Pucheta y un grupo de ciudadanos. Sin embargo, aclaró que esto no significa que este se integre a la administración morenista de Rocha.

“No es que trabaje, yo creo que lo que no debe de extrañarnos es que existan expresiones que busquen algún otro rumbo, ellos sabrán, tendrán que tomar limitaciones del partido y tendrán que hacer lo propio”, dijo. “Yo no vi que Fernando dijera públicamente que se incorpora, si se incorpora ya tendrá que hacer sus valoraciones, y lo único que vi fue una reunión en donde estuvo el gobernador con un grupo de colaboradores. Él tendrá que responder a los pormenores del por qué”.

Mencionó, además, que el tener a un priísta colaborando con un morenista no debilita al partido tricolor, ya que este sigue siendo una gran fuerza política. Además, en la personal, se considera un gran amigo de Pucheta, y que lo que el Revolucionario Institucional decida acerca de la militancia del ex candidato quedará muy aparte de la relación entre ambos.

“Fernando es mi amigo, yo le tengo un reconocimiento, hablamos periódicamente, sí él toma alguna decisión en ese sentido tendremos que hacer las valoraciones, pero el tema personal está aparte”.