Aprueban concluir revisión de 11.1 millones de firmas para revocación, pese a costo de 6.3 mdp

México.- La Comisión del Registro Federal de Electores aprobó proponer al Consejo General contar hasta la última firma de las 11 millones 103 mil 948 firmas recibidas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a las dudas de algunos consejeros por el gasto de más de 6 millones de pesos adicionales que generará este acuerdo.

Los contratos de las más de 200 personas que realizan este proceso vencen el 31 de enero, por lo que, ante esta decisión deben ampliarse un mes más, pues se prevé que concluyan la revisión de todas las rúbricas a finales de febrero, lo que implica un gasto adicional de 6.3 millones de pesos.

La consejera Carla Humphrey y el consejero Uuc-kib Espadas cuestionaron si, ante el déficit presupuestal que enfrenta el INE, se puede enfrentar o si se pueden buscar otras opciones.

“Si estamos en condiciones de enfrentarlo o se sumaría al oficio que ya enviamos a la Secretaría. Si bien entiendo que la ciudadanía está en su derecho de verificar si su firma está en las que se contaron, también tengo esta duda respecto a esta complicada situación que está viviendo el INE con el tema del presupuesto y si estamos en condiciones de afrontarlo, creo que si no se ha solicitado debemos buscar soluciones alternas o quizá llevarlo a más tiempo sin que sea una carga presupuestal complicada porque ya tenemos el requisito de tres por ciento y ya es una realidad que la jornada será el próximo 10 de abril”, detalló Humphrey.

Información de Milenio.