Aprueban descuento del 50% en agua potable para adultos mayores y personas con discapacidad

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron una reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, otorgando a adultos mayores y personas con discapacidad una tarifa reducida a la mitad en el pago del servicio de agua potable.

El dictamen establece que la ley, que ya contemplaba a pensionados y jubilados, ahora incorpora a este grupo vulnerable a los descuentos del 50 por ciento en su consumo bimestral, de ser estos de hasta 50 metros cúbicos.

Serán los mismos ayuntamientos quienes definan los requisitos necesarios para la aplicación de dicha tarifa reducida. Asimismo, se elimina también la intervención de los Consejos Directivos de las Juntas municipales de Agua Potable en los acuerdos de estos beneficios.

Dicho dictamen aprobado fue elaborado con dos iniciativas, la primera de Angélica Díaz Quiñones, diputada del PAS en la pasada legislatura, y de Víctor Antonio Corrales Burgueño, dirigente del PAS, y la segunda por parte de los diputados Adolfo Beltrán Corrales (PAN) y Serapio Vargas (Morena), de la actual legislatura, en consideración de la situación de vulnerabilidad de estos grupos, especialmente tras los efectos económicos derivados de la pandemia.