Bebé sí fue robado de panteón en CDMX; Identifican a quien lo dejó en penal de Puebla
Puebla.- A 12 días del hallazgo del cuerpo del bebé dentro del penal de San Miguel, Gilberto Higuera Bernal, el titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que ya cuentan con la identidad de la persona que colocó el cadáver en un contenedor de basura del centro penitenciario. Además, el fiscal informó que la pareja que reclamó al bebé se sometió a estudios genéticos, confirmándose que se trata de sus padres.
Además, el fiscal informó en un comunicado, dado a conocer la tarde de este sábado 22 de enero, que la pareja reclamó el cuerpo del bebé a quien identificaron como su hijo, Tadeo, quien había fallecido el día 5 de enero.
El día 10 de enero la Fiscalía fue informada por los funcionarios del penal de San Miguel del hallazgo, y comenzaron las investigaciones a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Zona Metropolitana, que inició la Carpeta de Investigación.
Higuera Bernal señaló que la investigación se planeó en dos grandes vertientes: primero, conocer la identidad y origen del cuerpo sin vida del menor de edad y, posteriormente, conocer quién y cómo introdujo el cuerpo del menor al Centro Penitenciario de San Miguel.
La FGE organizó dos grupos de investigación para ambas líneas. En la primera, el personal investigador realizó inspecciones y búsqueda de información en hospitales de Puebla y su zona metropolitana, se revisaron archivos y expedientes para ubicar un menor similar y además se indagó acerca de fallecimientos de menores de edad en casos similares.
Fue gracias a estos análisis que, según dijo Higuera Bernal, se identificó a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.
Información de SinEmbargo.