Bolsonaro rechaza la vacunación antiCovid de menores de 5 a 11 años

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el jueves al regulador sanitario Anvisa por autorizar la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, un día después de que su ministro de Salud reveló planes para inocular a ese grupo etario.

Bolsonaro, quien se ha jactado de no estar vacunado y ha puesto constantemente en duda la eficacia y la seguridad de las inyecciones contra el coronavirus, dijo en una entrevista radiofónica que no ha oído de niños que hayan muerto de Covid-19 y reiteró que su hija Laura, de 11 años, no será inoculada.

Bolsonaro dijo que las vacunas podrían tener efectos secundarios en los niños, pero no dio pruebas. Anvisa y los organismos reguladores de la salud en todo el mundo han encontrado que las inyecciones contra el Covid-19 son seguras para los niños a partir de los 5 años.

«¿Vas a vacunar a tu hijo cuando la posibilidad de morir es casi nula? ¿Qué hay detrás de esto? ¿Cuáles son los intereses de los maníacos de las vacunas?», dijo Bolsonaro.

El Ministerio de Salud anunció el miércoles que compró 20 millones de vacunas pediátricas desarrolladas por Pfizer Inc y que la vacunación voluntaria de los niños de 5 a 11 años comenzaría a finales de mes.

Con información de La Jornada.