Central Campesina exige mayor apoyo a obras en zonas rurales; entregan 2 mil peticiones a Rocha

Culiacán, Sinaloa. – En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el presidente de la Central Campesina de Sinaloa, Francisco Javier Meza López, encabezó una manifestación en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador, Rubén Rocha Moya que atienda las necesidades de las zonas rurales así como el precio del maíz.

«Venimos a pedirle al señor gobernador que encabece nuestras demandas, hoy le vamos a entregar más de 2 mil peticiones al señor gobernador, pero principalmente insisto, vamos a proponerl una alianza campesina», expresó.

En ese sentido, Meza López detalló que las peticiones principales son las contracción de un precio razonable para el maíz, asegurando que dicho producto es uno de los más importantes del campo sinaloense ya que el 70 por ciento productores en el estado siguen sembrando maíz.

Asismimo, urgió en la necesidad de que la actual administración Estatal atienda las demandas de las zonas rurales, que van desde la falta de electricidad hasta las solicitudes de vivienda.

«Existe un exceso de solicitudes de vivienda, es un exceso de obras que le vamos a presentar al señor gobernador, son más de mil obras rurales que requieren comunidades, obras chicas; drenaje, agua potable que no le sirve la electricidad, los cables ya están viejos, demandas que se tienen que atender».