Cobro de acceso a vehículos en Parque 87 será obligatorio a partir del lunes, advierte Estrada

Culiacán, Sinaloa.- Tras anunciar que el Parque Culiacán 87 comenzará a exigir una cuota de recuperación por acceso a vehículos, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro advirtió que esta no será opcional, y que comenzará a aplicarse a partir del lunes 10 de enero.

El alcalde de la capital sinaloense, tras haber expresado nuevamente su molestia ante la decisión de los diputados del Congreso de no aumentar el cobro de predial como lo pidió, declaró que esta nueva cuota obligatoria será tanto para mejoramiento para el Parque 87 como para apoyar a la recaudación del municipio.

Esto al observar las faltas en infraestructura y de banquetas al exterior, además de ser constantes las obstrucciones de vehículos en doble fila o sobre las banquetas en el interior, y que muy pocos son los que aportan en la cuota voluntaria que ya se pedía. Aclaró, cualquier transeúnte que ingrese al parque podrá hacerlo sin costo alguno, pero quienes intenten entrar en vehículo deberán pagar 20 pesos obligatorios.

“Se cobra una cuota voluntaria de 10 pesos, de cada diez personas que entraban en su carro, uno o dos pagaban. En todas partes del mundo existe el cobro al estacionamiento público”, dijo el edil.

Estrada Ferreiro añadió que con esta cuota se calcula para el municipio entre 800 y mil pesos diarios, que aunque no es mucho en recaudación, por el momento el Ayuntamiento no puede hacer más.