Con segunda dosis Rocha responde a exigencia de docentes de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de generar seguridad y confianza en los docentes, la campaña de vacunación que encabeza el gobierno de Rocha ha comenzado este día con la aplicación de refuerzo contra el Covid-19 con el farmacéutico Moderna en el punto de vacunación de la Novena Zona Militar para el personal educativo.

El gobernador explicó que se vacunará a todo el sector educativo y que decidieron aplicar el farmacéutico Moderna, por haber sido elegido por los docentes como la vacuna que les genera más confianza en su eficacia: “El mejor elemento es la vacunación y la satisfacción de los docentes porque ellos no querían una vacuna que no les diera confianza y les estamos dando Moderna, es la primera que aplicamos aquí”, detalló.

Por su parte, el subsecretario de Vinculación Social SEPyC, Jorge Quintero Salazar, comentó que la jornada arrancó de manera fluida y organizada, pues las y los maestros acudieron preparados con la documentación correspondiente en mano, y en su horario fijo. Añadió que hasta el mediodía no se registraron inconvenientes, sin embargo, se tienen previstas todas las incidencias que puedan presentarse para dar atención oportuna.

Expresó que el sector educativo registra una población de 76 mil usuarios, para quienes se han destinado 77 mil 280 vacunas del lote de Moderna, pero no se descarta que muchos docentes no la tomen, al haberse vacunado mediante el esquema de edad.

En Sinaloa se instalaron 10 sedes en siete municipios: Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Culiacán, Elota, Mazatlán y El Rosario. En el caso de Ahome, la sede está en el Polideportivo de Ciudad Universitaria; en El Fuerte, el auditorio municipal «Profesor Antonio Martínez Torres», que atiende a los docentes de El Fuerte y Choix. Hasta ayer en la noche, agregó, 60 mil trabajadores descargaron expedientes y espera que se registren más descargas.