Confía Rocha en vacunación para combate de cuarta ola Covid-19; no prevé confinamiento
Culiacán, Sinaloa. – Con la llegada de la cuarta ola de Covid-19, así como el cambio de color en el semáforo epidemiológico a amarillo, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, indicó que confiará en acciones principales como la vacunación antiCovid, así como la ampliación de pruebas PCR en lugares emtrtgixos como llegadas de marítimos, terrestre y área.
«Para que dure menos la cuarta ola, número uno la vacunación, (…) el miércoles empezamos la vacunación a maestros, hoy llegan 78 mil dosis para ponerle el refuerzo, le vamos a apostar fundamentamente a la vacunación y la las pruebas en la medida de lo posible se haga más generalizado», expresó.
Sin embargo, el mandatario estatal señaló que dependiendo de las indicaciones que se emitan por parte del Consejo Nacional de Salubridad, y de agravarse la situación se tomarán medidas más estrictas, incluso el confinamiento.
Finalmente, Rocha Moya puntualizó que será en 8 o 10 días en los que se sabrá si se realizará el Carnaval de Mazatlán o no, dependiendo el curso de la cuarta ola de contagios.