“Crimen de odio no es”, dice Fiscal de Chihuahua sobre asesinato de pareja lesbiana

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua descartó que los feminicidios de Nohemí Medina y Yulizsa Ramírez, la pareja que fue localizada desmembrada el 16 de enero en el Valle de Juárez, sean crímenes de odio.

“Es un asunto que lleva una investigación, un protocolo especial al que estamos obligados para la no criminalización. La justicia es plana, igual para todos, es un esquema de igualdad, y vamos muy avanzados en la investigación, son diversas líneas de investigación, pero crimen de odio no es”, afirmó el titular de la FGE, Roberto Fierro Duarte.

Dijo que las líneas de investigación existentes al momento, indican que el doble asesinato está vinculado con la actividad económica que realizaban las víctimas y con las personas que se relacionaban, sin embargo, no abundo en más detalles.

Sin embargo, desde que trascendió el doble feminicidio, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua difundió que por características del hecho “nos confirman que se trató de un crimen de odio, que no puede quedar impune”.

A su vez, Miguel Ángel Jácome, representante al Comité Organizador de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales de Ciudad Juárez, dijo que “creemos que si tiene que ver el hecho de que fueran mujeres lesbianas, porque hay demasiada saña, y eso está documentado en otros crímenes, se han planteado en algunos informes de organizaciones nacionales, que justamente hacen están recabando datos, porque las mismas dependencias de justicia en el país no han documentado esos casos, en lo que se han encontrado que hay casos de tortura y mutilación”.

Información de SinEmbargo.