Cuauhtémoc Blanco prepara denuncia por «guerra sucia»; apuntan a exgobernador y fiscales

Cuauhtémoc Blanco prepara denuncia por «guerra sucia»; apuntan a exgobernador y fiscales Cuernavaca.- El gobierno de Morelos instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer todos los casos en los que se involucre al gobernador Cuauhtémoc Blanco o cualquiera de sus funcionarios, sin excepción, porque hay un problema de conflicto de interés permanente de los fiscales general del Estado y Anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente, dijo el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

“Yo lo he dicho, los fiscales, los dos, son todo menos autónomos. Dependen totalmente de los intereses de quien los nombró a modo. Esos son fiscales ‘carnales’”, dijo por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en referencia a la supuesta relación entre los fiscales y el exgobernador Graco Ramírez, quien propuso a Carmona Gándara en la terna de candidatos a fiscal y una vez que el Congreso morelense lo eligió, Carmona colocó a Salazar Núñez, exconsejero jurídico del exmandatario, en la Fiscalía Anticorrupción.

En la conferencia de prensa ofrecida por Ortiz Guarneros y Ojeda Cárdenas se anunció que la siguiente semana el gobernador Cuauhtémoc Blanco acudirá a la FGR para presentar una denuncia contra quien resulte responsable de la “guerra sucia” emprendida en su contra, mediante “distractores” que pretenden desviar la atención de los verdaderos personajes públicos corruptos, dijo Ojeda Cárdenas.

Con información de El Universal.