Culiacán se une a la protesta virtual #NiSilencioNiOlvido, por asesinato de periodistas en 2022

Culiacán, Sinaloa. – A raíz de los últimos asesinatos a periodistas mexicanos, como es el caso de la reportera Lourdes Maldonado, el fotoperiodista Margarito Martínez y el periodista José Luis Gamboa, a quienes les arrebataron la vida en lo que va de este año 2022, el gremio periodístico se unió para convocar a una manifestación virtual este martes 25 de enero.

Con el objetivo de exigir justicia por los colegas caídos, se lanzó dicha movilización nacional titulada «Periodismo en Riesgo», la cual se llevará a cabo de forma virtual usando los hashtag: #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas, #PeriodismoEnRiesgo.

El horario para participar en esta protesta virtual para el municipio de Culiacán es a las 5:00 de la tarde.

José Luis Gamboa, fue director general de Inforegio. Asesinado el 10 de enero en Veracruz, encontrado con heridas de arma blanca.

El caso de Margarito Martínez, fotoperiodista independiente que fue asesinado el pasado 17 de enero, a las afueras de su vivienda en Tijuana, Baja California con un arma a de fuego.

Y el más recientes hecho, el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien hace 3 años solicitó el apoyo del presidente de la República Mexicana ya que temía por su vida, fue encontrada el pasado 23 de enero asesinada a bordo de un vehículo con heridas de bala.