Denuncian negligencia médica en el HGC en accidente de turistas Colombianos
Culiacán, Sinaloa. – Tras el accidente automovilístico que se suscitó el pasado 17 de diciembre en la autopista Mazatlán – Culiacán donde resultaron 4 heridos y una persona fallecida de origen Colombiano, el activista social Salomón Monarrez, denunció negligencia médica por parte del Hospital General de Culiacán, pues aseguró dejaron el tratamiento de una fractura incompleta y no se les quería dar de alta por falta de recursos.
«El caso de esta familia que ellos son de Colombia, el pasado 17 de diciembre sufrieron un accidente trágico donde perdió la vida un integrante de ellos, (…) el secretario de Salud consigue que el día de ayer los revisen en el Hospital del ISSSTE y aparece una negligencia, está a punto de perder su mano ella, cómo le ponen una aguja de jeringa y es una amenaza latente para que se le infecten los huesos, el informe que nos dan es que urgentemente hay que corregir esa negligencia médica de parte del Hospital General», puntualizó el activista.
Uno de los extranjeros, John Fredy López, detalló que estuvieron 15 días hospitalizados y que han gastado alrededor de 26 mil 704 pesos en medicamentos, por lo que actualmente, no cuentan con los recursos para regresar a su país, ni para solventar los gastos de los servicios que requiere el cuerpo de su compañera fallecida.
Asimismo, los accidentados aseguraron que hasta el momento no se cuenta con la parte informativa del Federal de Caminos, pues tuvieron que esperar hasta que concluyera el período vacacional para recibir una respuesta.