Designarán a fiscal especial para investigar asesinatos de periodistas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Ante los asesinatos de dos periodistas en Tijuana, el gobierno de Baja California instruyó al fiscal estatal, Ricardo Carpio Sánchez, a que se nombre a “un fiscal especial que encabece un grupo de élite que dé seguimiento a ambos casos y queden resueltos lo antes posible”, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en un video.

La mandataria estatal dijo que ese fiscal dará seguimiento puntual a los asesinatos de la periodista Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

Para eso trabajará “en estrecha coordinación con el fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio Sánchez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, encabezada por el general Gilberto Landeros Briseño”.

La intención de su gobierno es garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la comunidad periodística y de la sociedad en general, sostuvo.

También entablaron comunicación constante con el gobierno de México y las autoridades municipales de Tijuana para contar con el apoyo de fuerzas federales, y colaborar en lo que sea necesario.

Información de Milenio.