DH de NL inicia queja contra Mariana Rodríguez por sacar a niño del DIF
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) inició una queja de oficio por la salida del DIF Capullos de un menor que fue a pasar un fin de semana a la casa del gobernador Samuel Rodríguez y su esposa Mariana Rodríguez.
La titular de la oficina Amar a Nuevo León dijo que consiguió un permiso para convivir con el menor Emilio con el cual ha desarrollado un vínculo.
Inclusive en redes sociales, ella y el mandatario estatal presumieron los momentos que pasaron con el menor que padece esquizencefalia de labio abierto, enfermedad que provoca epilepsia
“El organismo defensor de derechos humanos inició una queja de oficio por la salida de un menor de edad del DIF Capullos, para conocer los detalles del procedimiento aplicado por la dependencia estatal”, informó la CEDHNL a través de un comunicado.
El domingo, el propio jefe del ejecutivo estatal compartió en rueda de prensa cómo había sido su experiencia de convivir con el niño y hasta se comprometió a acelerar el proceso de adopciones en el estado.
Con información de EXCÉLSIOR.