Dirigencia nacional del MC y líderes del PRI buscan a Adolfo Beltrán para su partido

Culiacán, Sinaloa.- No solamente la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano ha buscado un acercamiento del ahora diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales, sino que hasta un asesor del dirigente nacional Dante Delgado se habría puesto en contacto con él para invitarlo a las filas del naranja, dio a conocer el mismo legislador.

“Agradecer la invitación del dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, quizás los próximos días estemos atendiendo la invitación, platicando primero”, dijo. “Una persona que es asesor del dirigente nacional Dante Delgado ya tuvo comunicación conmigo, quedamos de platicar, pero reitero y dejo muy claro que por lo pronto vamos a mantenernos como diputado sin partido”.

Añadió que el PRD y el PRI han sido otros partidos que le han hecho un ofrecimiento. El caso del segundo, aclaró que Ricardo Madrid, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso de Sinaloa, no ha platicado con él, pero sí otros actores políticos del PRI entre los que destacan líderes estatales, ex gobernadores, ex diputados y ex senadores.

En el caso del MC, señaló que este lo ha buscado con miras al proyecto 2024, que si bien no contempla buscar algún otro puesto político a futuro, no descarta aún el estar integrado a este u otros partidos. Sin embargo, aclaró que permanecerá un tiempo sin partido, y que su decisión no dependerá de lo que le ofrecen otras fuerzas políticas, al considerar que el sistema de partidos ya está “desgastado”-

“No tengo por qué no irme, yo creo que es un buen espacio de participación y de reflexión, yo tengo 27 años participando en política, pretendo seguir en la política, creo que podemos seguir aportando, pero todavía no es una decisión si me voy a ese partido o a otro”, agregó. “Desafortunadamente el sistema de partidos en México está súper desgastado, agotado, no hay diferencia entre unos y otros, las diferencias las hacemos las personas”.