En Ahome, convocan a participar en el Primer Parlamento Estatal Juvenil Sinaloa 2022

Ahome, Sinaloa. – Con la finalidad de alentar la participación ciudadana más joven, diputadas y diputados de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa y el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lanzaron la convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil del Estado de Sinaloa 2022, titulado «7 de abril», que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero en el Congreso del Estado.

Los requisitos son tener edad de 12 a 29 años, CURP, acta de nacimiento, certificado de Covid-19 negativo, presentar un video de 1 a 3 minutos que contenga el ensayo del tema a participar que deberá enmarcarse dentro de los rubros de: Educación y Cultura; Juventud y Deporte; Equidad Género y Familia; Medio Ambiente, y Participación Ciudadana y Democracia.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de esta fecha hasta el 8 de febrero que se cierre la convocatoria en el sitio de internet parlamentojuvenil2022@coingresosinalos.gob.mx

Al respecto, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome agradeció la presencia de los diputados y diputadas, así como de 11 de los 12 regidores, e invitó a los y las jóvenes del municipio de Ahome a participar en la convocatoria para que vivan la experiencia de ser legisladores por 3 días.

Asimismo, se pronunció por la posibilidad de apoyar a los jóvenes ahomenses que resulten elegidos para el Primer Parlamento Juvenil que estará integrado por 20 diputados y 20 diputadas.

Correspondió a la diputada María Guadalupe Cázares, Presidenta de la Comisión de Juventud y deporte informar sobre las bases de la convocatoria y agradecer al alcalde de Ahome y a los regidores ahomenses por la recepción en el salón de cabildo de Palacio Municipal para presentar la convocatoria a los jóvenes ahomenses a través de los medios de comunicación.