Es una indolencia que autoridades no actúen contra trabajo infantil: Adolfo Beltrán
Culiacán, Sinaloa.- Al percatarse de una gran cantidad de menores trabajando en cruceros del municipio de Culiacán y en todo Sinaloa, el diputado Adolfo Beltrán Corrales pidió al Gobierno del Estado y a las dependencias correspondientes con el Sistema DIF y la Secretaría de Mujeres, tomar acciones reales contra el trabajo y la explotación infantil.
El legislador por el PAN, pronto a ser independiente, señaló que la autoridad actúa de forma indolente ante la situación de miles de niños que arriesgan su vida y no cumplen con el derecho y obligación a la educación por estar presentes en cruceros. Dijo, el Gobierno suele preocuparse más por pedir que no les den monedas, en lugar de atender directamente estos casos que están a la luz pública para todos:
“El tema de que hay muchos niños, que no sé si sea explotación laboral o de qué tipo, pero haciendo malabares en los cruceros acompañados de adultos, y es lamentable que no se atiendan”, dijo. “Todo el mundo nos damos cuenta, y es una indolencia. Están más preocupados por pedirte que no les des y que no fomentes eso, pero hay una obligación de la autoridad (…) No voltean a ver un tema que tenemos presente, y esos niños, vamos viendo qué futuro les depara”.
En ese sentido, el diputado comentó que el DIF no requiere de una denuncia para actuar en estos casos como en muchas veces se ha pedido a la ciudadanía, pues aseguró que solo basta con salir a los cruceros más concurridos de los municipios para dar cuenta de esto.
“No necesitan denuncia de nada, nomás que se den una vuelta por los cruceros de Culiacán, por el Malecón Viejo, Malecón y Xicoténcatl, todo Culiacán está lleno de niños…Por el Pedro Infante hay muchos niños pidiendo dinero, haciendo malabares, arriesgando su vida. No necesitan denuncia, que actúen”.