Exigen acciones reales para evitar más embargos contra la pesca en México
Ante las nuevas sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a la pesca en México, Oceana pidió al gobierno federal que cumpla con su obligación de realizar la inspección y vigilancia de las aguas territoriales para combatir las actividades ilegales, no sólo para acceder a mercados internacionales sino para cuidar los recursos y la salud de los mares.
Mariana Aziz, directora de Transparencia en Oceana México, destacó que ya es momento de que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), invierta tiempo y recursos en la implementación de políticas públicas con impacto real en el sector.
«Es necesario que el gobierno mexicano, incluyendo a las autoridades encargadas de velar por el comercio exterior y las relaciones exteriores participen en el combate a la pesca ilegal y la protección del sector pesquero mexicano que representa empleos e importantes ingresos para la economía mexicana», advirtió.
Excélsior dio a conocer que a partir del próximo 7 de febrero, los barcos con bandera nacional que realizan actividades en el Golfo de México, tienen prohibido ingresar y acceder a cualquier tipo de servicio en los puertos de Estados Unidos.
Con información de EXCÉLSIOR.