Gobierno de México no tiene reporte de casos de ‘covidengue’

México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el gobierno federal no tiene reporte de casos de covidengue, una mezcla entre la infecciones covid-19 y dengue, sin embargo, el sistema de salud continuará monitoreando y preparando para cualquier eventualidad.

En La Mañanera, el funcionario señaló que la Secretaría de Salud ha estrado pendiente en que las estrategias y atención médica se lleve en buenos términos, especialmente durante esta época del año.

“En esta temporada en estados como Colima, Yucatán, Veracruz y Tabasco se da la incidencia de dengue. (…) No tenemos reporte de covidengue, es una expresión popular. Ahora que se presente el Pulso de la Salud vamos a pedir que se haga un detalle de cuál es la situación y adicionalmente agregue la situación del dengue”, dijo.

López Hernández destacó que cuando era gobernador de Tabasco el dengue era un tema de salud común, y su administración aplicaba un programa prevención mediante la fumigación con vectores, casa por casa; y de manera aérea. Señaló que este mecanismo se aplica en los estados que tienen incidencia histórica del virus en esta temporada.

Información de Milenio.