Gobierno Estatal no está obligado a resolver problemática de los camiones «Puro Sinaloa», asegura Inzunza
Culiacán, Sinaloa. – A raíz de la problemática que los consecionarios y transportistas han pasado con la deuda de los camiones «Puro Sinaloa», el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, indicó que este es un tema de particulares donde la administración anterior generó un mecanismo que a final del día los propios dueños contrajeron la deuda, por lo que no es obligación del Gobierno resolverlo, sin embargo, buscarán la forma de apoyar por instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya.
«El Gobierno está interviniendo para generar una mecanismo para poderlos apoyar, bajo la absoluta idea de que hay un problema y queremos buscar los mecanismos, pero el Gobierno no adeuda nada a los señores transportistas, lo que estamos buscando es la forma de buscar la mejor solución al tema», expresó.
En ese sentido, señaló que dicho programa de los camiones «Puro Sinaloa», comenzó con una buena idea, pero con las circunstancias de la pandemia no previstas están llevando a los consecionarios a problemas económicos mayores.
Finalmente, Inzunza Cazarez aseguró que por parte de la administración actual estarán abiertos a llevar a cabo una audiencia durante esta semana, «en el entendido de que este no es un tema del Gobierno».