Granholm: sí preocupa a EU reforma energética de México

México.- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, emitió una declaración sobre su viaje a México en la que señaló que, en cada reunión que sostuvo, externó la preocupación de la Casa Blanca sobre las reformas energéticas propuestas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su impacto negativo en la inversión privada de ese país.

El comunicado, difundido ayer en la página de la Secretaría de Energía de esa nación, refirió que la funcionaria expresó que “la reforma propuesta también podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en materia de energía limpia y clima”.

Pero en cada reunión, “expresamos las preocupaciones reales de la administración Biden-Harris sobre el posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México en la inversión privada estadounidense en México”.

Lo señalado por Granholm contrasta con los dichos emitidos el pasado jueves por la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, justamente a su salida de la reunión del Presidente con la funcionaria de EU en Palacio Nacional.

Nahle señaló que su homóloga estadounidense no expresó ninguna preocupación sobre la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo y que fue un diálogo respetuoso, de alto nivel.

Información de El Universal.