Irresponsable convocar a encuesta por Carnaval de Mazatlán: Coparmex

Culiacán, Sinaloa.- Ante la intención del Ayuntamiento de Mazatlán por realizar una encuesta para determinar si la ciudadanía está de acuerdo con la realización del Carnaval de Mazatlán, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Gastelum Bon, calificó el ejercicio como «irresponsable» e «innecesario».

Dijo, el encuestar a los ciudadanos es invitarlos a ir en contra de las disposiciones sanitarias, pues lo más probable es que el pueblo vote positivamente a la realización del evento.

«No es válido hacer una encuesta en cualquier parte, en cualquier lugar, cuando se está invitando a ir contrario a lo que está diciendo la autoridad de salud», dijo.

El líder del sector empresarial en Sinaloa señaló que el llevar a cabo el Carnaval pondría en riesgo la salud del pueblo y de los turistas, asegurando que eventos como este pueden realizarse en cualquier momento, y no precisamente en estas fechas en que los contagios de Covid-19 se encuentran elevados.

«Yo creo que ahí estamos cayendo en una irresponsabilidad al estar invitando a la sociedad, como autoridad les compete resguardar, no estar llamando a reuniones masivas aunque sean en lugares abiertos; hay que recordar que un carnaval en sí influyen mucho las bebidas alcohólicas y no haber control alguno».

Luis Gerardo Beltrán

gerardo04beltran@gmail.com

Puede que también te guste...

Share This