José Manuel del Río Virgen obtiene suspensión provisional en amparo, informa Monreal

Ciudad de México.- José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), obtuvo una suspensión provisional en el amparo que promovió un Juez contra la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del candidato a la Alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar Tovar.

La suspensión provisional es para que el Juez de la causa siga el procedimiento y cuando se concluya la etapa intermedia lo suspenda hasta que revisa alguna notificación sobre lo que se resuelva en torno a la suspensión definitiva.

La información fue confirmada por Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, quien consideró esto como buena noticia, pues hay indicios de su inocencia, y resaltó que le fue concedida la suspensión provisional ante el recurso de amparo presentado a del Río Virgen, sin embargo, aún queda pendiente la suspensión definitiva y la audiencia constitucional.

“Ah, les puedo actualizar una buena noticia para José Manuel del Río, que ayer se concedió la suspensión provisional en el amparo, y ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional. Es un largo proceso, es injusto pero así está. Pero es una buena noticia que el Juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia”, dijo Monreal ante los medios de comunicación.

Información de SinEmbargo.