Juez de EU invalida concesiones petroleras por no tomar en cuenta crisis climática

Un juez federal estadounidense invalidó este jueves la mayor venta de concesiones de petróleo y gas natural en alta mar en la historia de Estados Unidos, al concluir que el Gobierno no tuvo suficientemente en cuenta la crisis climática cuando subastó esos alquileres el año pasado.

La sentencia invalida una subasta de 80 millones de acres (32 millones de hectáreas) en el Golfo de México, de los cuales se vendieron 1.7 millones de acres (0.6 millones de hectáreas) para perforaciones petroleras y de gas natural en alta mar en esa costa del sur de Estados Unidos.

El Juez Rudolph Contreras, de la corte federal del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, decidió dejar sin efecto esas concesiones al considerar que el análisis que hizo sobre el proyecto el Gobierno estadounidense bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021) no evaluó adecuadamente su impacto en el clima.

Poco después de llegar al poder hace un año, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó suspender las nuevas concesiones de petróleo y gas natural en áreas federales y aguas territoriales estadounidenses.

Con información de SIN EMBARGO MX.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This