La activista Ana Luisa Garduño es asesinada en Morelos; FGE ya investiga el homicidio

Ciudad de México.- La activista Ana Luisa Garduño fue asesinada a balazos la madrugada de este viernes 28 de enero en su negocio ubicado en el centro del municipio de Temixco, Morelos.

Según los primeros informes, la representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos recibió disparos con un arma de fuego por parte de un hombre, quien huyó del lugar después de cometer el homicidio. Cabe destacar que el Bar Apolo XI, negocio de Garduño, se encuentra a la vuelta del Palacio Municipal de Temixco.

Las hipótesis arrojaron que Ana Luisa Garduño, de 51 años, fue atacada luego de discutir con el presunto responsable; sin embargo, otra versión señaló que el homicida llegó a las 23:40 horas directo a dispararle.

A través de un comunicado, el Gobierno de Morelos condenó el homicidio y resaltó que “el Ejecutivo estatal se une a la pena que viven la familia y amigos de Ana Luisa”.

“El Gobierno del Estado condena el artero y cobarde homicidio en contra de Ana Luisa ‘N’, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, suscitado la noche de ayer en el municipio de Temixco”, se lee en dicho escrito.

Información de SinEmbargo.