«Los colegios privados no se mandan solos»: Rocha sobre regreso a clases presenciales

Culiacán, Sinaloa. – A la espera del regreso a clases presenciales para el en Sinaloa, el gobernado del Estado, Rubén Rocha Moya, indicó que tanto las escuelas públicas como privadas deberán atender las indicaciones de las autoridades, en razón del tema de salud, asegurando que cada semana continuarán actualizando la información y seguirán valorando si existen las condiciones de un retorno a las aulas.

«Eso lo estamos dando a concoer cada viernes para ver qué pasa, de aquí al sábado damos otra vez la indicación, (…) Los colegios privados no se mandan solos, ellos no pueden operar por si solos, tienen que atender las indicaciones de la autoridad y más en el tema sanitario, no pueden desatender esto que es fundamental», expresó el mandatario Estatal.

Asimismo, Rocha Moya adelantó que hasta el momento no se prevén sanciones para las instituciones educativas que pretendan reincorporarse a los planteles por su cuenta pues dijo, «vamos viendo que no ocurra, tienen que hacer caso a las indicaciones que estamos dando semana por semana».