«No hay privatización de ningún basurón»: Estrada Ferreiro sobre manifestaciones

Culiacán, Sinaloa. – Luego de las manifestaciones que se suscitaron en el Ayuntamiento de Culiacán por parte de pepenadores, quienes acusaron que el Gobierno Municipal busca «privatizar» la basura dejándolos sin trabajo, a lo que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro respondió que «no hay ninguna privatización de ningún basurón».

En ese serio, el edil indicó que dicha movilización no tiene fundamento pues los trabajadores serían atendidos el 18 de enero, no obstante, acudieron al llamado de «la grilla política», por parte de algunos diputados de la sexagésima cuarta legislatura.

«La manifestación la convocaron los diputados del Congreso del Estado, los que han dado la cara son el Pedro Lobo, el panista Alfredo Beltrán, no hay ninguna razón para esa manifestación, es grilla política corriente, no hay una privatización de ningún basurón», puntualizó.

En ese sentido, Estrada Ferreiro señaló que hasta el momento no existe un acuerdo en concreto para la privatización, sin embargo, no descartó la posibilidad de implementar el tratamiento de los desechos sólidos.

«No es cierto eso, ha habido comentarios, la Ley nos obliga hacer eso, no es una cuestión personal ni de proyectos de un gobierno Municipal, eso es una obligación constitucional prácticamente hacer eso, darle un tratamiento adecuado a los residuos sólidos».

En ese sentido, el presidente Municipal reiteró su posicionamiento de no hacer el pago a policías jubilados, ya que existe una controversia constitucional y dijo, «el señor presidente le dijo al gobernador que él pagara, y él asumió ese compromiso, yo no voy a pagar pagar, ni el Ayuntamiento tampoco, entonces no se que andan buscando nada mas hacer mitote».