«No llamamos al confinamiento, llamamos al cuidado»: Rocha Moya sobre repunte de Covid-19 en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. – Tras la llegada de la cuarta ola de Covid-19, que hasta el corte del día miércoles dejó 479 casos nuevos, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, indicó que «no va haber alarma», pues se buscara cuidar a la población con los protocolos necesarios, sin tener que llegar al confinamiento.
«No queremos alarmar, no va haber alrma, no llamamos al confinamiento, llamamos al cuidado y tener estas medidas que se han venido tomando en el protocolo general para el Covid-19,(…) lamentablemente esta modalidad es muy contagiosa (variante Ómicron), lo bueno es que no nos está generando el peligro que generaba anteriormente, entonces no queremos alarmar a la población, no queremos decirle a la gente que vamos a confinar, no soy de la idea de que así sea», expresó el mandatario estatal.
Asimismo, Rocha Moya aseguró que desde el plano internacional se está manejando la pandemia de dicha manera, por lo que en el estado se continuará con las medidas ya establecidas, «sin alarmas, el cuidado de la sana distancia, del cubrebocas, realizar las pruebas para estar viendo y no dejar de vacunar», añadió.