No podrán comprar Banamex aquellos con adeudos con el SAT, asegura AMLO

Aquellos empresarios mexicanos que quieran comprar Banamex, no deberán tener adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera. 

“Nos importa mucho lo de la venta de Banamex por algunas razones, pensamos que se puede llevar a cabo una compra-venta ejemplar”, dijo. 

El presidente enlistó cinco recomendaciones para los posibles compradores de Citibanamex, entre las que resalta no tener adeudos con el SAT. 

“Lo que tenga que ver con Hacienda y algunas recomendaciones de parte nuestra, nos gustaría: 

  • Que se mexicanizara, es decir, que los dueños fuesen socios mayoritarios mexicanos. 
  • Quienes compren tengan solvencia económica para respaldar a los clientes de Banamex.
  • Que no tengan adeudos fiscales con el SAT.
  • Que paguen los impuestos a México,a la Hacienda Pública, que no pase lo que sucedió cuando vendieron Banamex, que los que vendieron no pagaron ni un centavo de impuestos, tiene que pagar los impuestos.
  • Queremos que el Fondo Cultural Artístico de Banamex sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos, para exposiciones, museos donde puedan los mexicanos conocer las obras, no queremos que se vaya al extranjero ni que quede como un Fondo privado”, sentenció AMLO.  

Uno de los posibles compradores de Banamex es el empresario Ricardo Salinas Pliego, sin embargo, primero deberá solucionar la deuda que tiene con Elektra al SAT de 2.6 mil millones de pesos. 

Con información de Quinto Poder