“No vamos a quitar el dedo del renglón”: Rocha sobre Dren Bacurimí; Se requieren 270 mdp
Culiacán, Sinaloa.- La gestión para concluir los trabajos del Dren Bacurimí en Culiacán sigue en marcha, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien informó que se están coordinando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar seguimiento. Aseguró, no se ha quitado el “dedo del renglón” para continuar con esta obra.
“Estamos en eso, estamos viéndolo con Conagua. Ya fuimos, ya visitamos a Conagua, tenemos una serie de pendientes”, dijo.
Ante ello, el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala, quien acompañó al mandatario estatal en la conferencia Semanera del Gobierno, informó que el 20 de febrero se hará el registro de esta obra ante Hacienda para que califique para obtener recursos federales.
Precisó, durante la primera etapa se invirtieron 150 millones de pesos, de los cuales 15 fueron estatales y 135 provinieron de la federación a través del Fondo Metropolitano que ya desapareció. Agregó que se estima que la segunda etapa requiera de 202 mdp y en la tercera 68 mdp, por lo que concluir con el Dren Bacurimí costará unos 270 millones aproximados.
“Vamos a darle seguimiento. Para los habitantes de Valle Alto, sobre todo Valle Alto pero es toda esa parte, les digo que no vamos a quitar el dedo del renglón, nosotros estamos muy interesados, yo tengo ese compromiso con esa gente. Me tocó ir en la primera inundación cuando era senador, a los tres meses”, afirmó Rocha Moya.