Padres de familia se muestran preocupados por regreso a clases presenciales

Culiacán, Sinaloa.- El pasado 28 de enero, la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) anunció que los alumnos de educación básica ingresarían de nuevo a sus aulas de clases a apartir del 31 de enero en Sinaloa. La población se ha dividido en cuanto opiniones sobre el asunto.

Julieta Ayala, ciudadana de Culiacán, opino que es algo que debe de llevarse a cabo, sin embargo, se debe de planear de qué manera se hará esto por el bien de los alumnos.

«En relación a la educación, sí creo que es el nivel que está un poco más en riesgo, porque precisamente son los que no están vacunados (…) pero igualmente hay que tomar muchos cuidados para que se pueda regresar y hacerlo de manera gradual, ya cada papá o mamá sabrá que hacer con certeza», dijo.

Por otro lado, Ofelia Guadalupe., dijo que es un arma de doble filo, pues la educación en casa no ha sido de lo más beneficiaria a los niños y niñas por factores familiares y económicos, pero exponer a los pequeños en un lugar cerrado de 40-50 personas es muy arriesgado.

«Realmente vivimos en un país en donde no todas las personas tenemos el sustento económico para tener internet en casa, tener computadora o celular para poder presentarles sus clases a los niños. Lo que la mayoría de los docentes están haciendo es simplemente estar dejando tareas, pero en casa no les enseñan a cómo hacer esas tareas. Creo que es más algo que los papás deberían de hacer y no tanto un regreso a clases presencial», expresó.

Además, se argumentó que lo más factible es que sea de manera híbrida, pero eso necesitaría que los padres pongan más de su empeño en darle la atención necesaria a los pequeños que se queden en casa mientras esperan su turno de asistir al aula. Esto como un llamado de atención a los papás.