Pedirán comerciantes de Culiacán mejores vías peatonales y rescate de espacios en Foro urbano

Culiacán, Sinaloa.- “Culiacán Global, Ciudades inteligentes para mejores ciudadanos”, será una de las propuestas que impulsará la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC en el marco del Foro urbano con vista internacional, organizado por el ayuntamiento de Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, explicó que el municipio tiene que entrar a la modernidad con acciones de visos globales, más que regionales, y el foro internacional es una de las tareas bases para lograrlo.

“Culiacán presenta rezagos en la materia y acciones como el metrobús, vías peatonales y rescate de espacios públicos, así como el rediseño del transporte urbano son los primeros pasos”, expresó. WUna de nuestras principales propuestas y que serán entregadas al IMPLAN es la creación del defensor del peatón y el ciclista, el cual sea normado y pueda a través de alguna institución promover políticas públicas en toda la ciudad en favor de este segmento de la población”.

La inclusión social es otro tema importante, precisó, donde se atienda a la mayorías, pero también las minorías vulnerables como los débiles visuales, auditivas y motoras.

Share This