Peor que el educativo, fue el sistema de salud que recibió la 4T: AMLO

Ciudad de México.- En cuanto concluya la aplicación de refuerzos de la vacuna contra covid-19 a mayores de 60 años, seguirá el sector de 50 a 59, adelantó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que su administración pagó 160 millones de dólares para 50 millones de dosis por medio del mecanismo Covax de Naciones Unidas, suficiente para refuerzos hasta julio. Entonces, no hay problema de falta de vacunas, por eso vamos a seguir avanzando, subrayó.

Durante su conferencia de prensa diaria, expuso que al inicio de su gobierno encontró un sistema de salud en peor estado que el educativo, y los comparó, por la situación de abandono que tenían, con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se encontraban así porque el propósito de los políticos neoliberales era poner al mercado la educación y la salud, privatizarlo todo, todo convertirlo en negocio, sin ninguna consideración humanista, social.

También reiteró su recomendación de regresar a clases presenciales, principalmente a las instituciones de educación superior, porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente, porque nada sustituye a las clases presenciales; además, no todos tienen oportunidad de contar con Internet.

Información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *