Pide AMLO a sindicato petrolero mantener apoyo a la transformación de Pemex

México.- En el inicio de la ronda de exposiciones de los candidatos a la dirigencia del sindicato petrolero, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) votar -este 31 de enero- como les dicte su conciencia y de manera libre. A los integrantes de esta organización gremial les pidió seguir apoyando la transformación de Pemex.

“Ya están definidas la reglas, tienen la posibilidad de hablar 5 minutos, suficiente para exponer lo que proponen en defensa de los trabajadores petroleros y al mismo tiempo para consolidar Petróleos Mexicanos, que es una empresa de la nación, del pueblo”, dijo.

Pidió a los integrantes del sindicato petrolero en particular y a los trabajadores en general, escuchar estas exposiciones por la relevancia de Pemex, como empresa pública, bastión para los ingresos del país.

“Nada más pensemos, hasta hace relativamente poco, las participaciones del Petróleo al presupuesto llegaron a ser hasta el 40 por ciento, o sea que de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos procedían del petróleo, y actualmente, lo mismo, más de un billón de pesos se obtienen por la extracción y los procesos vinculados al petróleo.

Información de La Jornada.