Pide la OMS no clasificar como «leve» padecimiento por nueva variante
Ginebra.- La variante ómicron de covid-19 parece producir una enfermedad menos grave que la mutación delta, pero no debe clasificarse como leve, precisó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que registró un récord de 9.5 millones de casos en todo el mundo, un alza de 71 por ciento, en el más reciente recuento semanal de infecciones.
La última semana se informó el mayor número de casos de covid-19 hasta ahora en la pandemia, dijo en una rueda de prensa el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La organización considera que existe una subestimación en las cifras debido a un retraso en las pruebas por las vacaciones de fin de año.
En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de la Organización de Naciones Unidas agregó que el recuento semanal ascendió a poco menos de 9.5 millones de casos nuevos. Sin embargo, se registraron 41 mil 178 muertes nuevas por covid-19 en la última semana, menos que las 44 mil 680 en la semana previa.
Tedros Adhanom Ghebreyesus también repitió su llamado a una mayor equidad global en la distribución y acceso a las vacunas contra el coronavirus.
Información de La Jornada.