Pide Viridiana Camacho seguir procurando salir solamente a actividades necesarias

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que en un concurrido centro comercial de Culiacán se detectara la presencia de Covid-19 en el ambiente durante un monitoreo de aire por parte de la Secretaría de Salud, la diputada local Viridiana Camacho Millán solicitó a la población a evitar actividades fuera de casa que no sean esenciales para el día a día.

Si bien actualmente el Gobierno del Estado no ha llamado al cierre de ningún sector comercial, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Sinaloa hizo el llamado a evitar salidas que no sean prioritarias, especialmente en espacios cerrados como fue el caso de la mencionada plaza.

“Como sociedad también tenemos la responsabilidad de procurar el cuidarnos a nosotros y cuidar a los que queremos. Hacemos el exhorto a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas y sobre todo a vacunarnos”, dijo. “Salir solamente a actividades esenciales, a seguir consumiendo local y apoyar la economía de nuestro estado, pero siempre con las medidas sanitarias. Todo lo que implique el trabajo, la alimentación, la educación, en este tipo de situaciones (…) Si no hay necesidad, hay que quedarnos resguardados”.