Piden transportistas no subirse a camiones que ya se encuentren llenos
Culiacán, Sinaloa.- Ser pacientes y esperar al siguiente camión si es que este viene a tope de afluencia, es el llamado que el líder del Sindicato de Choferes de Transporte Público de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra, hacia la ciudadanía, en atención a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Si bien durante esta cuarta ola de contagios no se han externado nuevas medidas a cumplir por parte de las autoridades, transportistas siguen atentos a la prevención de contagios. Ibarra señaló, sin embargo, que la medida establecida desde el inicio de la pandemia de solo llenar los camiones hasta el 50 por ciento de su capacidad, puede a veces no ser cumplida debido al alto nivel de pasajeros que intentan subir en ‘horas pico’, pues choferes no pueden rechazar pasajes por el temor a una denuncia.
“El pasaje sigue igual. La Secretaria de Salud dice que el 50 por ciento se tiene que subir al camión, y sí está bien, pero a veces durante la mañana no caben las personas en los camiones que hay, porque hay el 50 o 60 por ciento ahorita, no se ha metido todo el transporte a trabajar”, dijo.
Agregó, es solamente durante tres vueltas de la ruta que los camiones alcanzan casi el límite de su capacidad, en la mañana, el mediodía y la noche, por lo que añadir más unidades sería contraproducente, pues estos viajarían sin pasajeros durante el resto del día. Por ello, pide a la ciudadanía prevenirse en sus tiempos y esperar el arribo de un autobús con menos afluencia, para evitar aglomeraciones, y usar siempre cubrebocas:
“Le pido yo a la gente que se esperen si no quieren subirse a los camiones que van llenos, que esperen al otro, o que con tiempo salgan para que no se vengan en los que vienen más llenos”.