¡Por repunte de Covid! Congreso de Sinaloa sesionará virtualmente por tiempo indefinido

Culiacán, Sinaloa.- Tras confirmarse al menos seis contagios de Covid-19 entre los legisladores del Congreso del Estado de Sinaloa, y ante la alarmante cifra de contagios en aumento, el pleno de la actual legislatura comenzará a partir de este jueves a sesionar de manera virtual, señaló el diputado local Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva.

Esto llegó a determinarse luego de una reunión entre la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, resultando en la decisión de llevar a cabo las sesiones ordinarias hasta nuevo aviso, mientras que la programada para este jueves 6 de enero se programó a las 17:00 horas, y no a las 11:00 horas como usualmente.

“Estamos regresando a estas sesiones virtuales por tiempo indefinido en torno al tema de cómo se vayan desarrollando los contagios tanto a nivel estatal como a nivel nacional para ver la manera en cómo vamos a modificar y cómo estaríamos regresando a las sesiones presenciales”, dijo. “Se pudiera dar el caso de que nos lo llevemos manera virtual hasta terminar el primer periodo del año, pero es dependiendo de la evolución”.

Precisó, las pruebas para detectar Covid-19 se seguirán llevando a cabo por etapas, siendo analizados hoy el resto de los diputados restantes y parte del personal del Congreso, que también serán atendidos en una tercera etapa más adelante, así como se encuentran en marcha las gestiones para los medios de comunicación.

El diputado por el PAS añadió que hasta la fecha siguen siendo seis los diputados postivos a Covid, y añade la sospecha del legislador Juan Carlos Patrón y del coordinador de enlace de la Jucopa, Jorge Miller, al presentar síntomas.