Proponen que despenalización del aborto sea durante primeras 8 a 12 semanas

Culiacán, Sinaloa.- Antes de que se discuta en el pleno el tema de la despenalización del aborto en Sinaloa, diputados buscarán que la iniciativa, que en la legislatura pasada fue rechazada, defina un límite de entre 8 y 12 semanas de gestación al momento de interrumpir el embarazo, señaló el diputado Adolfo Beltrán Corrales.

El legislador por el PAN, que ahora busca ser independiente, mencionó que el error de la 63 legislatura fue dejar abierto el periodo en que se podría abortar, por lo que ahora, antes de darle lectura y someterlo a votación, se tratará de llegar a un acuerdo mediante un parlamento para decidir cuál será el periodo límite en que pueda ser efectuado, y así resolver el mandato de la Suprema Corte.

“Yo estoy en favor de que la mujer decida, como quienes defienden el aborto, que decida sobre su cuerpo, pero también el derecho de la mujer a decidir sobre ella termina cuando hay un ser vivo. El derecho de los seres humanos termina donde empieza el de otro ser humano”, dijo. “No es lo mismo un aborto a los dos meses que a los ocho meses, ya es un ser vivo”.

Comentó, la sugerencia que se tiene es que se defina entre las ocho y las doce semanas, que es lo que buscarán discutir para llegar a un punto de acuerdo. Deberá ser este mes, antes de concluir con el primer periodo de la 64 legislatura, que deberá ser sometido a votación para la aprobación del dictamen.

“Estamos hablando de que tenemos que toparlo, hay sugerencias de que sea entre ocho hasta doce semanas, no estamos hablando todavía de una definición, pero sí estamos hablando de que lo tenemos que topar y no dejarlo abierto como venía planteado por la anterior legislatura”.