¿Qué se sabe del cuerpo de un bebé hallado en un penal de Puebla?
El hallazgo del cuerpo de un bebé en un contenedor de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla, ha generado diversas demandas de justicia de colectivos y reportes de organismos.
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, dijo a Milenio que el bebé había sido localizado el lunes 10 de enero, mientras que la información del gobierno estatal y organizaciones no gubernamentales indicaron que el cuerpo fue hallado el martes 11.
Por la pandemia, no pueden entrar bebés al penal de San Miguel, por lo que quien haya permitido su ingreso, con o sin vida, habría cometido omisión.
«La persona que nosotros entrevistamos, que fue quien encontró la bolsa, dice que lo encontró el día lunes 10 (de enero), y aparentemente él nos dice cómo lo encuentra, como está en una foto, aparentemente ya no tenía vida. Eso lo determina la necropsia que dará hora aproximada de muerte, eso será medular, pero no la tengo porque se lo tengo que pedir a la Fiscalía», señaló José Félix Cerezo Vélez, titular de la CDH de Puebla.
La organización no gubernamental ‘Reinserta’, denunció el hallazgo del cuerpo del bebé, que tenía entre tres días y tres meses de nacido.
Con información de Quinto Poder.