Reactivan bloque de contención contra reforma eléctrica

México.- Reactivan bloque de contención contra reforma eléctrica; inviable su aprobación Senadores y dirigentes de oposición reiteraron su rechazo a la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y señalaron que al margen de los foros que se iniciaron en San Lázaro será inviable su aprobación en los términos de la iniciativa.

El coordinador del PAN, Julen Rementería, dijo que el hecho de que en el inicio de los foros de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados no haya asistido ningún gobernador panista “significa al final del día es que los gobernadores tienen cosas más importantes que hacer que perder el tiempo en discusiones estériles. Se sabe que esta reforma no tiene viabilidad”.

“¿Quiénes fueron? Los que tienen compromiso por defender la postura del gobierno. Yo leí con cuidado la síntesis donde narraba las posturas de cada uno de los gobernadores y claramente se ve que no tienen idea de lo que están defendiendo, que simplemente, es decir, ven, acompáñanos y habla bien de una reforma que por supuesto no tiene viabilidad”.

En rueda de prensa virtual, dijo “lo que veo es que los gobernadores del PAN, y de otros partidos, porque no solamente el PAN que no acudieron, bueno, pues dijeron a qué vamos, a discutir algo que está muerto, que es letra muerta porque la reforma eléctrica no va a pasar. En el Senado no pasará y yo espero que en la Cámara de Diputados tampoco lo haga”.

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, reiteró que en los términos de la actual iniciativa es inviable su aprobación por lo que se reactivará el bloque de contención en la Cámara Alta para evitar su aprobación.

Información de El Universal.