Récord: 9 millones no trabajaron en EU por tener covid, o por atender a un enfermo

Los Ángeles.- A principios de enero, casi nueve millones de estadounidenses dijeron que no estaban trabajando porque tenían Covid-19 o estaban cuidando a alguien con el coronavirus, una cantidad que triplica la reportada hace un mes, en momentos en que la variante Ómicron se expande por dicho país.

El aumento de trabajadores enfermos está afectando industrias que van desde hospitales hasta aerolíneas, lo que se suma a la escasez de mano de obra del país. La pandemia de Covid-19 está afectando a muchas empresas y hogares y las personas se ven obligadas a dejar el trabajo nuevamente, a medida que la enfermedad se propaga.

Cerca de 8.8 millones de personas dijeron al Censo de Estados Unidos que no trabajaron del 29 de diciembre al 10 de enero porque tenían covid o estaban cuidando a alguien con la enfermedad, según CBS News.

Otros 3.2 millones de personas dijeron que no estaban trabajando porque les preocupaba contraer o propagar el coronavirus, un 25 por ciento más que a principios de diciembre.

Las solicitudes semanales de desempleo, un indicador de despidos, aumentaron la semana pasada a su nivel más alto en tres meses, una señal de que la ola en curso de infecciones por Covid-19 impulsada por Ómicron está afectando al mercado laboral.

Información de EFE y SinEmbargo.